hacer amigas

Hacer nuevas amigas: en Internet es fácil

Posted on septiembre 30, 2016 by in ligar | No hay comentarios

Tener amigas es algo muy importante en el desarrollo de nuestra vida ya que serán precisamente ellas las que estén a nuestro lado en todo momento, en las buenas y en las malas, para acompañarnos en nuestros momentos de celebración pero también en nuestros momentos de máxima tristeza. Por eso es importante conocer todas las ventajas de tener este tipo de amistad y cómo podemos conocer gente nueva para ampliar nuestro círculo de contactos.

Algunas ventajas de tener amigas

Dicen que tener amigos es tener un gran tesoro, por lo que no es de extrañar que tener amigas nos dé un gran número de ventajas y de beneficios empezando por nuestra salud ya que tener amistades es como una especie de droga sana que beneficia a nuestro organismo. Y es que diversos estudios de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos han concluido que la falta de relaciones sociales de amistad hace el mismo daño a nuestra salud que la adicción a sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco así como la propia vida sedentaria. Por ello, es necesario rodearse de un buen círculo de amistades si queremos disfrutar de una buena salud.

Otro de los beneficios que tiene para nuestra salud el hecho de tener amigas es que aumentan nuestra longevidad. Esto es algo que se ha podido probar en un estudio llevado a cabo por algunos científicos australianos en una población de 1500 personas a lo largo de diez años. El estudio concluye que el riesgo de morir jóvenes se reduce en más de un 22 por ciento en aquellas personas que disfrutan de un amplio círculo de amistades.

Por su parte, un estudio de la universidad estadounidense de Duke ha realizado un estudio con más de mil pacientes afectados por algún tipo de enfermedad del corazón a lo largo de cinco años. Con este estudio se comprueba que los pacientes que contaban con algún amigo de confianza se curaban más rápido y tenían más probabilidades de sobrevivir que aquellos pacientes que no tenían a nadie cerca.

Además, si se tienen amigas desde la infancia, los beneficios para nuestra salud son mucho mayores ya que gracias a esto aprenderemos desde edades muy tempranas la importancia de tener lealtad, confianza y sentimiento de amistad hacia otra persona a la que se puede llegar a querer como si de un miembro más de la familia se tratase aunque en este caso no se compartieran lazos de sangre. A este respecto también cabe resaltar que la actividad física de los niños aumentan cuando disfrutan de un gran círculo de amistades ya que juegan con más frecuencia y hacen diversos tipos de deportes juntos a sus amigos, lo que reduce considerablemente el riesgo de padecer obesidad infantil y algún otro tipo de enfermedad y dolencia similar que cada vez es más frecuente en los niños pero que resulta muy peligroso si no se controla a tiempo.
Por eso, no está de más decir que tener amigas es lo mejor para nuestra salud y para nuestro bienestar, por lo que debemos mantener amigos desde la infancia pero también conocer a gente nueva a lo largo de nuestra vida que nos aporten muchos más valores.


More Photos...

hacer amigas

Leave a Reply